12 oct 2010

BIOGRAFÍAS


Víctor Velasco De Lucas

Licenciado en Arte Dramático por la Resad de Madrid, en la especialidad de Dirección de Escena y Dramaturgia en 1999, realizando el proyecto fin de carrera sobre piezas cortas de Samuel Beckett.
Ha dirigido textos clásicos (Acreedores de August Strindberg, El cántaro roto de Heinrich Von Kleist, Teatro Galileo, 2004 o La injusticia contra Dou E de Guan Hanqing, primer texto chino estrenado en España, Círculo de Bellas Artes, 2007) y contemporáneos Las sillas de Eugéne Ionesco, La chinche de Vladimir Maiakovski, 2008 o 55- Lenisteph de Francisco Pascual, 2001).
También ha combinado su trabajo de dirección con ayudantías en teatros nacionales (CNTC, CDN) y la empresa privada (Producciones Andrea D’odorico, Pentación, Tomas Gayo Producciones, etc.), trabajando al lado de directores como Miguel Narros, Gerardo Vera, María Ruiz o Juan Luis Iborra, entre otros, con textos de William Shakespeare, Tirso de Molina, Calderón de la Barca, Vélez de Guevara, Valle-Inclán, Antón Chejov, Rafael Alberti y Arthur Miller, entre otros.
Ha sido director artístico de diferentes compañías, entre ellas Tragaleguas Teatro, escribiendo y dirigiendo diferentes espectáculos de calle y sala, así como animaciones socio-culturales y publicitarias y ha trabajado en el campo de la coordinación técnica, la producción y la regiduría.
También ha impartido diferentes talleres de creación teatral, entre los que cabe destacar el Taller de Teatro para Adultos de la Escuela Municipal de Teatro de Parla.


Ángeles Páez

Licenciada en interpretación por  la RESAD, continúa  ampliando su formación con cursos y masters internacionales.                               
Actualmente colabora con  el grupo de entrenamiento de La Abadía, y con Susan Batson en New York.
Entre sus trabajos profesionales realizados, en cine ha trabajado para Orson the Kid y Maestranza Films en tres largometrajes: El Guardavías, Caminando sola, y Los veraneantes; también ha colaborado en el documental  realizado por David Trueba en Homenaje a Truffaut.
En televisión ha trabajado en diferentes series, como en Hospital Central, Escenas de matrimonio y Mujeres alteradas.
En teatro ha tenido una dilatada experiencia: trabajando en  La Abadía  con  la obra Andorra; Encuentro en el parque peligroso, para Ovidio Pc;  Claxon para Yllana; Cuando ladran los perros con Natalia Menéndez; El libro de la selva o La Celestina con Secuencia Tres.
El sueño de una noche de verano con José Piris; Madre Coraje en el teatro laboratorio; Obra, vida y muerte de Egon Shiele ó Galápagos y Acreedores con Si Acaso teatro producciones, entre otras.

Jorge Martín

Licenciado en interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid en 2005, continúa su formación en diversos talleres con maestros como Cicely Berry, Will Keen y Bruce Myers, y de forma regular, desde 2007, en el teatro de la Abadía, con José Luis Gómez, Marcello Magni, Mar Navarro, Vicente Fuentes, Hernán Gené, Ernesto Arias y Carlos Aladro.
En su trayectoria teatral destacan trabajos como La comedia nueva o El café y Sainetes, para la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Las visitas deberían estar prohibidas por el código penal para el CDN, y Presas, con dirección de Ernesto Caballero, Entre bobos anda el juego con dirección de Antonio C. Guijosa para Rajatabla Producciones y Segunda vida, dirigida por Aitana Galán.

Markos Marín Ezpeleta

Lleva más de 10 años trabajando en el Teatro de la Abadía. Ha participado en espectáculos como El arte de la comedia, Medida por medida, Me acordaré de todos vosotros, Sobre Horacios y Curiaceos, El rey Lear, El Mesías, etc.
Fuera de la Abadía formó la compañía Sinónimo de Lucro y ha participado en numerosos espectáculos de diversas compañías como La ruleta rusa, Medea, usted decide, La tempestad o Esperando a Godot.